"JUNTOS POR LOS NIÑOS"
Se logró superar la meta de 2019 y el tema fue la COVID-19.
La maratón televisiva de Unicef “Juntos por los niños” recaudó $ 26.172.690 en una edición sin precedentes, a la que este año se sumaron todos los canales uruguayos.
De este modo, se logró superar la meta de recaudación de 2019, con un programa en el que se dio a conocer el trabajo que la organización está realizando en Uruguay y alrededor del mundo para minimizar el impacto que la emergencia por la COVID-19 está generando sobre los niños, adolescentes y sus familias.
El lema fue: “Para que esta crisis sanitaria no sea una crisis de los derechos de los niños”.
Los embajadores Natalia Oreiro, Diego Forlán, María Noel Riccetto y Julián Weich acompañaron el programa desde sus casas, mientras que Rafa Cotelo, Claudia Fernández, Diego González, Federico Paz, Sofía Rodríguez, María Noel Marrone y Coco Echague fueron los responsables de la conducción desde piso durante más de 5 horas de transmisión el día sábado. A lo largo de la noche se fueron incorporando otros comunicadores a través de videollamadas.
Historias de vida
A través de algunos ejemplos, Unicef presentó parte de las acciones que está desarrollando en el marco de la situación generada como consecuencia del coronavirus.
Junto a sus hijas, Federico Paz brindó un testimonio sobre la importancia de contar con herramientas para acompañar a niños y adolescentes en el uso de las pantallas durante la cuarentena, y comentó sobre las guías generadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para apoyar a las familias en este ámbito. También se presentó la historia de los niños que concurren a la escuela rural N° 73 de Puntas de San Pedro, en Colonia, que están viviendo el regreso a las clases en medio de la pandemia.
En esta edición de la maratón televisiva se incluyó el apoyo a Uruguay Crece Contigo a través de la entrega de kits de higiene y didácticos a las familias que atiende el programa, así como el trabajo con familias migrantes que se está realizando junto a la Organización Internacional para las Migraciones. Por último, se informó sobre el trabajo para apoyar a que las madres puedan mantener la lactancia, para proteger a sus bebés en medio de la emergencia sanitaria.
Muchas figuras del deporte, el arte, la música y el entretenimiento se unieron a “Juntos por los niños” a través de las redes sociales, respondiendo a distintos desafíos e invitando al público a sumarse.