Redacción El País
La casa de estudios a la que asistía Daniel Peloche -el joven de 15 años asesinado de una puñalada en una zona de boliches en Punta del Este en la madrugada del pasado domingo- está de luto. El adolescente iba a una Escuela Técnica Superior de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) a estudiar mecánica automotriz, y cursaba primer año.
En la puerta del local en las últimas horas colocaron un pequeño cartel que indica: "Estamos de luto ante el fallecimiento de nuestro estudiante Daniel Peloche. Desde nuestra comunidad educativa saludamos a familia y compañeros".
Carlos Vaz, director del Campus Regional Este, dijo a Telemundo que la situación es "lamentable". "Una vez más una alarma para todos en cuanto a que tenemos que insistir en la necesidad de comunicación, en la necesidad de fortalecer los vínculos familiares para evitar, dentro de lo posible, que ocurran estos incidentes", indicó.
El director apuntó que el sospechoso, un joven de 19 años que ya se entregó a la Policía acompañado de un abogado, no era de esa UTU.
Además, aseguró que ya hay "un equipo de psicólogos" trabajando con los compañeros del joven asesinado.
Ana Antúnez, una docente de la UTU, señaló al mismo informativo: "Hoy nos encontramos que nos faltaba un estudiante y de una forma muy terrible".
"Es un día para reflexionar, para poner un pienso de qué nos está pasando como sociedad", indicó la profesora, que aseguró que "esto es una suma de muchas causas".
La muerte del adolescente tuvo lugar frente a un boliche de la ciudad esteña, sobre las 5:30, en la esquina de Rambla General Artigas y El Foque.