Redacción El País
El informe de este martes sobre los niveles de cloruro y sodio presentes en el agua potable de Montevideo y el Área Metropolitana mostró un nuevo descenso estos elementos en el recurso que provee OSE. De esta forma se mantiene una racha que, con un solo revés registrado este lunes, se ha dado en los últimos días producto de las precipitaciones de la semana pasada.
Y también, según el informe de Presidencia, persiste la tendencia a la suba de las reservas de agua en el embalse de Paso Severino, que creció y alcanzó los 7.855.191 m3. Esto garantiza el suministro de agua para los próximos días debido a que el consumo en Montevideo y el área metropolitana fue de 505.479 m3 en las últimas 24 horas.
Respecto a los cloruros, el informe detalla que hubo un promedio de 80 mg/L en la cuarta línea de bombeo, de 94 mg/L en la quinta y 77 mg/L en la sexta. Nuevamente, los valores están por debajo del nivel máximo de cloruros autorizado por el Ministerio de Salud Pública -tras el pedido del aumento realizado por parte de OSE- de 720 mg/L.
En cuanto al sodio, se registró un promedio de 82 mg/L en la línea de bombeo 4; 89 mg/L en la 5 y 80 mg/L en la 6. El máximo de sodio autorizado es de 440 mg/L, por lo que ninguna línea excedió este límite y se mantuvieron por debajo de los niveles máximos históricos del agua potable en esta zona del país.
-
Importación de agua supera récord de 2013 por la sequía y las alteraciones en el suministro de OSE
Se rompió el dique de Campanario por el caudal de agua; OSE asegura que no afecta obras en río San José
Creciente del Río Uruguay afecta a Bella Unión y analizarán si es necesario hacer evacuaciones
"Preocupación" en el gobierno luego de que el sindicato de OSE anunciara medidas tras declararse en conflicto