Redacción El País
El tomate, las berenjenas, los zapallitos y los morrones rojos y verdes duplicaron su precio durante esta semana con respecto a la anterior a causa de la ola de frío.
Pablo Pacheco, jefe de Información de Mercados de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), explicó en diálogo con Telemundo (Canal 12) que el tomate fue el que presentó el incremento "más espectacular", ya que al viernes duplicó su precio con respecto al que tenía el lunes.
"Son todos rubros que se producen en cultivos protegidos del litoral norte, que es la zona del país que abastece de ese tipo de verduras a la mayoría del país. En este momento, a causa de las bajas temperaturas, hay una reducción muy marcada en la maduración de las verduras, lo que también genera una reducción de la oferta de estos alimentos", agregó Pacheco.
Para la semana siguiente el Instituto Uruguayo de Meteorología anunció un aumento de las temperaturas, con máximas de 15°C y 18°, lo que llevaría a que la situación de los cultivos se normalicen, aumente la oferta de verduras y bajen los precios.
"Hay que ver como evoluciona el clima, ya que puede ser un poco impredecible", agregó.