VILLA BIARRITZ
Hoy se reunieron los propietarios para evaluar las acciones a futuro. Algunos se encuentran en hoteles y esperan a que esté seguro el edificio en 20 días para poder retirar pertenencias.
Daniel Viñas, estaba a una cuadra del edificio de Leyenda Patria, en Villa Biarritz, cuando escuchó la explosión. En seguida recibió el llamado de su esposa que se encontraba en el séptimo piso del edificio en shock junto a su hijo. La suegra de Viñas estaba en el piso 10. “Para mí fue un milagro que no haya 14 o 15 personas muertas. Es un milagro que el edificio no se haya caído porque la estructura es muy sólida y como tiene ventanales la fuerza del vidrio fue menor, quizás si era bloque era mayor”, sostiene.
Viñas está viviendo junto a otros dueños de apartamentos en un hotel cerca del apartamento y prevé que no podrá volver a su casa mínimo por un plazo de seis meses. “Se está trabajando en toda la estructura. Eso va a demorar 20 días y después vienen las demás cosas. Hay seis u ocho meses de obra. Todos van a estar fuera de su casa. A medida que mejore la seguridad se podrán sacar todas las cosas”, dijo.
Su apartamento sufrió rotura de vidrios, puertas y marcos. “Del quinto al piso 11 solo marcos, vidrios y puertas por eso estamos tapiando todo para evitar que el viento y la lluvia” genere más daños, dice. “Atrás es peor que adelante”, remarca.
Hace 10 años cuenta que la administración contrató un seguro que es “suficiente” para cubrir todo el costo que tendrá la obra que estiman rondará los US$ 3 millones. Eso también cubre la estancia en los hoteles.
Hoy tuvieron una reunión todos los propietarios de apartamentos. “Los que están en CTI están mejorando dicen”. Viña dijo que la explosión se debió al “gas”y que eso está asegurado por un peritaje de Bomberos. Pero todavía no se conoce cómo fue que se produjo.
De todas formas graficó el impacto de la explosión en que llegó a “romper la medianera”. “La tercera persona herida vivía en el 2 piso, se le cayó la medianera encima. Del tercero al cuarto la loza quedó doblada hacia arriba”, relató.
"Después del shock inicial creo que estamos todos bien salvo los vecinos del tercer piso que es donde surgió la explosión”.
Con la perspectiva de no poder volver a su casa rápidamente ahora dice que evalúan cómo retomar la “vida normal”.