Redacción El País
Vecinos del barrio Carrasco realizarán una concentración en Plaza Lieja (entre las calles Lieja, Carlos Butler y Alfonso Espínola) a las 18:45 horas de este jueves, donde denunciarán la "situación de abandono" que vive el barrio por parte de la Intendencia de Montevideo (IMM).
Entre los principales reclamos de los vecinos están la "falta de pluviales y saneamiento", la "venta de espacios públicos" en la zona y los "pozos y gran cantidad de basura" en el barrio. "La zona no cuenta con pluviales. La construcción en espacios verdes con ´permisos especiales´ (como hemos visto en otros proyectos en la misma manzana y manzanas linderas) afectará muchísimo a todos los vecinos de la zona, que ya han tenido que hacer obras para evitar la entrada de agua de lluvia a sus casas", señaló una de los vecinas a El País.
Los vecinos señalan que pagan a la IMM "un servicio con el que no cuentan" que es "el 12% de una contribución ya de por sí altísima". "Es inevitable la conclusión de que la IM no tiene intención de atender reclamos legítimos de los vecinos ni al medio ambiente de la zona", aseguró la vecina.
Por otro lado, advierten que Carrasco "tiene un factor de ocupación del suelo de entre 25% y 30% que no cuentan con pluviales". "Hay 200 hectáreas que no cuentan con saneamiento. Seguimos llamando a la barométrica o tenemos saneamiento provisorio", agregó la vecina.
En ese sentido, otros reclamos tienen que ver con "los basurales en las calles", la falta de contenedores de residuos y el estado de las calles que "no están preparadas para la cantidad de autos que las circulan y cuando hay lluvias se inundan".
"La IMM no invierte un solo peso de lo que recauda de Carrasco en Carrasco. No arregla las calles. El Municipio E hace lo poco que puede con los recursos que le da la IMM. Es un problema ideológico que tiene la intendencia, Carrasco no existe en el mapa de Montevideo", dijo la vecina.