Redacción El País
La Comisión en Defensa del arroyo El Potrero y Humedales resolvió iniciar acciones legales y administrativas contra el proyecto del magnate brasileño Alexandre Grendene, que pretende construir un barrio privado con costa sobre el Río de la Plata en el balneario Ocean Park.
En una asamblea vecinal, la comisión presentó al abogado Santiago Mirande, "responsable de las acciones a seguir para el cumplimiento de la ley y la Constitución en lo referente a la navegabilidad del arroyo El Potrero, la protección del monte nativo, y las acciones administrativas municipales referidas al proyecto inmobiliario en la zona", señaló la comisión en un comunicado.
"El Dr. Mirande presentó el plan de acciones definidas en primera instancia para llevar adelante en los ámbitos jurídico, ministerial y municipal. Se definieron estrategias para la recaudación de fondos para cubrir gastos de honorarios y trámites administrativos", reportó la comisión.
Tal como informara El País en base a fuentes de la Intendencia de Maldonado, el predio aún no tiene permiso de construcción, solo autorización para construir el pórtico de entrada. Sin embargo, se le solicitó que pararan la obra del cerco. En febrero comenzaron con trabajos de forestación, sobre las dunas y el humedal, y luego comenzaron a construir la empalizada de 5 metros de alto y 400 de largo aproximadamente, según informó FM Gente.