Redacción El País
La Asociación Civil Nativos Punta Negra reclamó una mesa de diálogo tras el inicio de las obras para la remodelación de la rambla entre este balneario y Punta Colorada.
En un comunicado, la organización exigió "que se detengan las obras y se convoque a una mesa de dialogo entre vecinas y vecinos, organizaciones locales y las autoridades competentes, Intendencia Departamental de Maldonado y Ministerio de Ambiente, para que se conozcan los detalles normativos que respaldan las mismas". En marzo el Tribunal de lo Contencioso Administrativo(TCA) falló a favor de la comuna y la habilitó a demoler las casas de la faja costera, ubicadas en terrenos de uso público.
La asociación respaldó los comunicados de la Asociación Civil Nativos Punta Colorada y la Red Unión de la Costa, que hacen referencia "a la afectación del ambiente, violaciones de diversas normativas, vulneración del derecho a la participación ciudadana, entre otros".
"Rechazamos el reiterado procedimiento de realizar obras en la zona costera sin la debida planificación técnica y estratégica para transitar hacia el desarrollo sostenible", aseguraron los vecinos de Punta Negra.
La organización aseveró que "no se respeta la legislación de protección ambiental vigente y se reitera la falta de comunicación del proyecto".
"Entendemos que pueden surgir diversas opiniones de las obras entre vecinas y vecinos. Nuestra intención es colaborar para que se considere la importancia de conservar los ecosistemas costeros y se respeten las leyes que nos aseguran el derecho a vivir en un ambiente saludable", concluyen en el texto.