Redacción El País
Victoria, labebé de un año mordida por un perro pitbull el pasado domingo en Lascano (Rocha), recibió el alta de Cuidados Intensivos (CTI) y este sábado será trasladada al hospital de Rocha, donde continuará la recuperación y será sometida a varias cirugías.
La niña se mantuvo en terapia intensiva desde el pasado domingo a la noche, cuando llegó al Sanatorio Cantegril, en la ciudad de Maldonado, en medio de un intenso operativo policial, que la trasladó desde el hospital de Rocha hasta el departamento de Maldonado.
Según supo El País, la niña fue dada de alta este viernes y estará en cuidados intermedios hasta este sábado, cuando sea trasladada al hospital de la ciudad de Rocha. Allí será sometida a varias cirugías de reconstrucción, debido a las heridas que le provocó el perro pitbull en el rostro y la cabeza.
La familia de Victoria divulgó un comunicado en el que agradece la solidaridad de sus vecinos en Lascano y de la sociedad de Maldonado. “La solidaridad y empatía recibida es impagable por parte de todo el pueblo de Lascano: desde amigos, familiares, vecinos, conocidos, allegados y personas de todo el país”, reza la carta.
Es que los ciudadanos de Lascano se organizaron y confeccionaron una colecta y varias actividades para reunir fondos, y así ayudar en la recuperación de Victoria.
“Victoria en un futuro no muy lejano deberá afrontar tratamientos, cirugías, o acceder a ciertos instrumentos que le permitan mejorar su calidad de vida. Sabemos que será un proceso largo y difícil, pero acá estaremos para apoyarla. Gracias, gracias, gracias”, finaliza el texto.
El perro que mordió a la niña fue sacrificado minutos después del ataque. Más allá de su agresión, lo que motivó la eutanasia del animal fueron las heridas que recibió de parte de una vecina de la familia de Victoria, quien le asestó por lo menos tres puñaladas para que destrancara la mandíbula y dejara a la bebé.