VERANO
El ministro de Turismo sostuvo que si bien la temporada no llegó a los niveles del 2019, este es el inicio de la recuperación del sector.
Tabaré Viera, ministro de Turismo, dijo este lunes en rueda de prensa que Uruguay tuvo "un buen inicio de temporada de verano, en diciembre y primera quincena", y que la segunda quincena de enero bajó, "impactada por el clima". "Pero creemos que se va a sostener", afirmó.
A su vez, señaló que "el aumento de casos y contagios e incluso alguna suspensión de algunos eventos ha hecho que se produzcan algunas cancelaciones" de viajes que estaban pactados para esta época del año.
"Vamos a tener una temporada obviamente mucho mejor que la de 2020; no va a alcanzar a volver a lo que fue la de 2019, pero será el inicio de la recuperación de esta actividad", resumió el ministro.
Consultado sobre la expectativa para febrero y semana de Carnaval, Viera dijo que se ve “semana a semana, o quincena a quincena”, por lo que es difícil hacer pronósticos.
"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Los operadores están trabajando, han aprontando sus locales, sus ofertas. El ministerio y los gobiernos departamentales estamos haciendo la promoción. Uruguay está pronto para recibir al turista, tanto interno como de la región", manifestó Viera.