Vivienda y Udelar firmaron un convenio para subsidiar el alquiler de 600 estudiantes universitarios

La cartera destinará $ 87.700.000, mientras que el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la universidad recibirá las postulaciones y hará la selección.

Compartir esta noticia
El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, y el ministro de Vivienda, Raúl Lozano.
Firma del convenio.
Foto: Ministerio de Vivienda.

Redacción El País
Este viernes la Universidad de la República (Udelar) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) firmaron un convenio que facilita la creación de 600 becas de subsidio de alquiler para estudiantes universitarios.

El ministerio se comprometió así a destinar el total de $ 87.700.000 para las becas que serán gestionadas por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar.

Con esto, el ministerio le da una oportunidad "a todos aquellos estudiantes que no tienen posibilidades de pagar el alquiler de su vivienda cuando va a estudiar", dijo el ministro Raúl Lozano. Celebró así, que los estudiantes consigan tener subsidiados sus alquileres y "tener una vida digna y un lugar cómodo donde puedan desarrollar sus estudios".

Por su parte, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, planteó que la universidad ya contaba con un sistema de becas de viviendas pero aportaba un monto menor al que facilita ahora el ministerio, por lo que este convenio "escala" a un siguiente nivel.

"Ya tenemos seleccionados a los potenciales beneficiarios de este 2024 de las becas vinculadas a viviendas", aseguró Arim y explicó que estas 600 becas estarán disponibles por un plazo de tres años por lo que las generaciones 2025 y 2026 que lo requieran también podrán postularse en el Servicio de Bienestar Universitario.

Para acceder a estas becas, el servicio analiza caso a caso y tiene en cuenta las condiciones socioeconómicas de los interesados, así como las necesidades que tienen en cuanto a traslados desde su lugar de origen. Además, al momento de su renovación, se tomarán en cuenta los avances académicos del estudiante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar