Voladuras de techos, árboles caídos y gente que lo perdió todo: el paso del temporal en Salto

Personal de la Intendencia de Salto junto al cuerpo de Bomberos y la Policía local lograron rescatar a varias familias que se encontraban junto a algunos arroyos.

Compartir esta noticia
Caída de un árbol durante la tormenta en Salto
Caída de un árbol durante la tormenta en Salto
Foto: Hugo Lemos

El departamento de Salto sufrió este jueves por la madrugada el fuerte paso del temporal que derivó en que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitiera una alerta roja.

Por allí la tormenta pasó luego de las 22:00 del miércoles con lluvia y viento. El intendente Andrés Lima recorrió algunas de las zonas afectadas, donde hubo apagones por caídas de árboles sobre la red del tendido eléctrico, y los daños fueron varios y en diversos puntos de la ciudad.

Si bien el viento fuerte duró tan solo unos cinco minutos, fue suficiente para causar destrozos y daños en distintos puntos de la ciudad, como voladuras de techo en casas y clubes deportivos, árboles caídos por toda la ciudad y redes del tendido eléctrico afectadas por esta situación, que dejó a barrios enteros sin luz.

Caída de un árbol en Salto
Caída de un árbol en Salto
Foto: Hugo Lemos

Personal de la Intendencia de Salto junto al cuerpo de Bomberos y la Policía local lograron rescatar a varias familias que se encontraban junto a algunos arroyos y lo perdieron todo.

La mañana de este jueves amaneció con cielo cubierto sin lluvias y con una temperatura que ronda los 20°, sensiblemente menor a los 32° del miércoles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

InumetSaltoalerta roja

Te puede interesar