Sorpresiva renuncia del creador de Windows 8 y Surface

Sinofsky se perfilaba como el próximo CEO de Microsoft

Compartir esta noticia
 20121113 600x428

Microsoft anunció ayer que Steven Sinofsky, quien fue el supervisor en la elaboración del servidor Windows 8 lanzado a finales de octubre, abandonará la compañía.

Hasta ahora Sinofsky se desempeñó como presidente de Windows y de Windows Live, y será sustituido por otro gran dirigente del grupo, Julie Larson-Green quien también trabajó en la creación de Windows 8, de acuerdo con un comunicado de Microsoft publicado en su página digital.

Nadie esperaba esta noticia ya que Sinofsky llevaba 23 años en Microsoft y dirigía el cambio más drástico de la plataforma desde 1995. Además, su nombre sonaba fuerte para convertirse en el próximo CEO de la compañía.

La compañía no precisó ni la fecha ni los motivos de la salida de Sinofsky, pero señaló que estos cambios deben promover el lanzamiento de "una nueva generación de productos".

El director general de Microsoft, Steve Ballmer (56), dijo a los empleados en una simple nota que "Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía". Y en una declaración posterior para los medios, agregó que era "imperativo que continuemos impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y que tengamos ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas", lo que podría interpretarse como una crítica a Sinofsky quien es conocido como un líder intransigente que ejercía un poder inmenso a la cabeza de la unidad de Windows, el centro tradicional de la estrategia de Microsoft. También podría sugerir que Ballmer no estaba contento con el ritmo de los avances realizados bajo las órdenes de Sinofsky.

Sinofsky, que se ocupó en gran parte de la presentación de Windows 8 y de la tableta Surface durante su lanzamiento en Nueva York, agradeció en el comunicado de la compañía "la profesionalidad y la generosidad" de sus compañeros y de Microsoft, "una empresa fantástica".

A finales de octubre, Microsoft lanzó la versión final de su nuevo explorador Windows 8, con el que la compañía espera reposicionarse en los dispositivos móviles, así como en la venta de su primera tableta llamada Surface.

El sorpresivo alejamiento de Steven Sinofsky repercutió de inmediato en las Bolsas. Las acciones de Microsoft cayeron 4% tras el anuncio.

AFP - LA NACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar