A las 16:00 horas de este martes las actividades en la terminal marítima fueron suspendidas. Se llegaron a registrar vientos de hasta 92 kilómetros por hora.
Toda operativa en el Puerto de Montevideo fue suspendida sobre las 16:00 horas a causa de los fuertes vientos que se registran sobre la capital uruguaya, se confirmó a El País desde la terminal marítima.
A las 17:04 horas la fuerza del viento alcanzó en esa zona de la ciudad los 92 kilómetros por hora, agregaron las fuentes consultadas.
Por otro lado, la Terminal Cuenca del Plata también suspendió su operativa por razones de seguridad.
En el Aeropuerto Internacional de Carrasco se informó a El País que la operativa continúa desarrollándose con normalidad.
Prevén olas de 3 a 4 metros en Maldonado y Rocha.
El Instituto Uruguayo de Meteorología informó en su cuenta de Twitter que para esta noche y la madrugada del miércoles se esperan olas de entre 3 y 4 metros frente a las costas de Maldonado y Rocha.
Fuerte oleaje: Se esperan olas de 3 a 4 metros frente a las costas de Maldonado y Rocha para esta noche y la madrugada del Miércoles
— Met Uruguay (@Met_Uruguay) 26 de julio de 2016
Si no puede ver el tuit haga click aquí
Rige advertencia naranja.
Esta madrugada el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja que rige para Canelones, San José, Florida, Montevideo, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha por vientos fuertes.
Según indicó el Instituto se esperan vientos entre 75 y 90 km/h con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h y ocasionalmente superiores en áreas costeras Sur y Este".
Otros cuatro departamentos están en advertencia amarilla y el resto del país fuera de la advertencia.
RIGE ADVERTENCIA NARANJA