La histórica cervecería La Papoñita, ubicada en la esquina de 18 de Julio y Minas cumple 50 años y los celebre reabriendo sus puertas este domingo, donde en una fiesta especial para invitados presentará su remodelado local.
Aunque los datos surgen más de anécdotas que de registros escritos, el lugar le debe su nombre a sus primeros dueños, que tenían una cervecería en 8 de Octubre denominada "La Papoña", y como este local era más chico, apelaron al viejo y querido recurso del diminutivo.
Hace más de 50 años allí funcionaba uno de los varios restaurantes de la casa Facal, de los cuales sólo queda el de 18 de Julio y Yi.
En esta reapertura La Papoñita presenta una remodelación radical, dejando de lado la madera, que predominaba en paredes, columnas y sillas del local, para pasar a los diseños de vanguardia, algunos espejos y mesas y sillas oscuras.
"La gente no lo pedía directamente, pero venía y te decía `viste qué lindo lo que hicieron en tal lado` o `qué linda quedaría tal cosa`, y la verdad que nos hacía falta modernizarnos", afirmó Gustavo González, encargado del local e hijo de uno de los dueños que compró la esquina hace más de 25 años.
La pizzería y cervecería estuvo cerrada 40 días por estas remodelaciones y volverá a abrir sus puertas mañana domingo a las 20.00, pero sólo para los que hayan recibido la invitación.
El público en general podrá disfrutar de las nuevas comunidades desde el próximo lunes.
No se modificará la carta ni la lista de precios que hasta hoy es ofrecida por un mozo que es nieto de uno de los mozos que trabajaba allí hace más de 50 años, cuando todavía era Facal.