Tragó tiza para zafar de Policía y falleció

Envoltorio se rompió y liberó la pasta base: letal

Compartir esta noticia

Una mujer de 25 años que había sido detenida luego de un allanamiento en procura de cerrar una boca de venta de drogas perdió la vida cuando se encontraba a disposición de la Justicia. Según el resultado de la autopsia, la joven tragó un trozo de pasta base, pero los jugos gástricos disolvieron el envoltorio que usó para protegerlo y perdió la vida.

Personal del Departamento de Orden Público tomó conocimiento que una casa de Villa Española era utilizada como boca de venta de droga. En tal sentido, la Justicia ordenó demorar a varios compradores de estupefacientes, quienes se vieron obligados a revelar datos de los vendedores.

Mediante una orden de allanamiento se ingresó a la vivienda de Villa Española, donde se detuvo a una mujer de 25 años, de iniciales I.G.G., poseedora de dos antecedentes penales.

A su vez, la Policía se incautó de cuatro envoltorios de pasta base.

Una vez detenida la joven y conducida al Juzgado Penal de 7° Turno, a cargo de Mariana Mota, la indagada manifestó sentirse indispuesta en horas de la tarde del lunes. Tras un chequeo médico se le diagnosticó "angustia, nerviosismo y síndrome de abstinencia".

Ya entrada la noche, la implicada volvió a manifestar su malestar físico y solicitó un nuevo chequeo médico. La emergencia médica que se hizo presente le diagnosticó un "paro cardiorrespiratorio", notificándose su fallecimiento minutos más tarde, según la Policía.

Médicos forenses le practicaron la autopsia, la cual arrojó que la implicada había ingerido un trozo de pasta base, pero los jugos gástricos disolvieron el envoltorio, hecho que causó el deceso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar