VERANO 2018
La pareja de israelíes recibió un mensaje desde el lugar en el que se les comunicaba que cancelaban su reserva porque en el local son "contrarios a las políticas de su país".
"No había visto que eran de Israel. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casau201d. Esa fue la respuesta que recibió el lunes una pareja de veinteañeros israelíes que había reservado por internet un alojamiento en Valizas (Rocha).
Amit Bradush (22) y su pareja estaban de recorrido por Sudamérica. A su paso por Uruguay decidieron hacer una reserva en el alojamiento ecológico Buena Vista, en el balneario rochense. Para ello usaron la plataforma Booking, consignó el periódico Yedioth Ahronoth (Últimas Noticias, según su traducción al español).
Pero la sorpresa llegó cuando recibieron la respuesta del dueño del local, rechazando su estadía y avisándoles que les reembolsaba el pago
adelantado.
","
Mauricio, el gerenciador del establecimiento admitió a El País que rechazó la reserva de la pareja, pero explicó que no se trataba de ningún tema u201cpolíticou201d.
u201cNo soy ni discriminador ni antisemita. Los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta y de arrogancia y cosas que no está bueno. Porque nosotros trabajamos con otro perfil de públicou201d, argumentó Mauricio.
Tras la publicación de la nota en El País, el empresario volvió a defender su decisión en el perfil de Facebook del establecimiento Buena Vista.
Sucedió u201chace dos o tres añosu201d, empezó a narrar. u201cUna noche, en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, un huésped israelí me dijo que él estaba entrenado y preparado para matarme en 15 segundosu201d.
Piñero explicó en su posteo que mantendrá su decisión a pesar de las críticas y cuestionamientos que recibió porque, dijo, la posada además es su casa. El caso cae, por tanto, en un vacío legal. Por un lado, los hospedajes formales no pueden aplicar el u201cderecho de admisiónu201d, que solo se aplica pa-ra espectáculos públicos. Por otro, nada prohíbe que una persona deje, o no, entrar a determinadas personas a su casa.
"Es un acto discriminatorio".
","
"Es un acto discriminatoriou201d, dijo la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami. u201cSe está yendo contra la identidad de unas personas, algo que no es típico en Uruguayu201d, declaró.
Según la diplomática, decir que no se acepta a jóvenes que terminaron el ejército es también discriminatorio. u201cEn Israel casi todos hacen el servicio militar, que es obligatorio por necesidadu201d. Además, agregó, u201cel dueño del hospedaje primero se excusó en razones políticas, luego en lo del servicio militaru2026 son todas excusasu201d.
La B'nai B'rith Uruguay rechazó lo ocurrido
","
EL ODIO OTRA VEZ Y EN URUGUAY El hotel Buena Vista Valizas decidió incumplir con Booking.com y rechazó una pareja de...
Posted by B'nai B'rith Uruguay on jueves, 11 de enero de 2018