La Universidad de Montevideo ocupa el puesto 601 del ranking QS de universidades de todo el mundo y la UdelaR ocupa el puesto 651. El MIT, Harvard y Cambridge son las primeras.
Desde hace años, el MIT, Harvard y Cambridge se turnan el primer puesto como mejor universidad del mundo. Este año, ese fue el orden en el que quedaron en el ranking de calidad QS de universidades de todo el mundo.
En cuarto lugar se ubica la Universidad de Stanford, seguida del California Institute of Technology (Caltech), la Universidad de Oxford, la University College London, el Imperial College London, Eth Zurich (Suiza), la Universidad de Chicago, la Universidad de Princeton, el National University of Singapore, Nanyang Technological University (NTU), École polytechnique fédérale de Lausanne (EPFL). Yale, Hopkins University, Cornell, la Universidad de Pennsylvania, la Australian National University, la Kings College London y la Universidad de Edinburgo.
En Sudamérica, la mejor ubicada es la Universidad de Buenos Aires (UBA) que trepó 74 puestos desde el año pasado hasta el lugar 124 del ránking, seguida Universidad de San Pablo en el puesto 1243 y la Universidad de México en el 160.
De Uruguay figuran solamente dos: la Universidad de Montevideo (UM) que pasó del puesto 651 en 2014 al 601 en 2015, y la Universidad de la República que subió del puesto 700 al 651 en ese mismo período. Los restantes centros uruguayos no figuran en el listado.
En junio pasado, QS había publicado la lista de las mejores de Latinoamérica y allí Uruguay estaba en el lugar 56 de la lista, que comparten la Universidad de Montevideo y la Universidad de la República. Luego, algunos lugares más abajo, figuran la Universidad ORT (81) y la Universidad Católica (88).
El ranking QS se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización (vínculos de la universidad con otras del mundo). Para ello, el estudio se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, cantidad de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.
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