MERCEDES | HUMBERTO RAMIREZ
El legendario Café y Bar Bristol que fuera una de las referencias populares más auténticas de la ciudad cerró sus puertas hace aproximadamente dos meses y deja una rica historia, un dejo de melancolía, tristeza, pues con él muere un punto importante de la capital departamental.
La crisis que vive el país, determinó que ciudades como Mercedes sufran las consecuencias por la pérdida del poder adquisitivo de sus pobladores. El cierre de locales comerciales ha ido progresivamente ascendiendo en los últimos meses en pleno centro de la ciudad, la falta de la banca particular y por otro lado la instalación de Mercedes Terminal Shopping han producido, en parte, un trasiego del movimiento de ciudadanos quedando zonas con poca actividad comercial, hoy una realidad para muchos, de mucha nostalgia.
En 1999 nadie imaginaba que el café, un lugar obligado de encuentros llegara a cerrar sus puertas. En aquel año se festejaron sus 71 años y en aquel momento Holf Caresani Mesa (ex Intendente de Soriano) dijo que el café y bar Bristol fue fundado por su padre Emilio Modesto, y su tío Rogelio Mesa. El café tuvo sus épocas de esplendor e inclusive cuando estuvo a cargo de Holf y su hermano (hoy desaparecido) Adriático Caresani, dos personas muy tenaces en el trabajo.
LA NOCHE CON EL MAGO. Hoy permanece el recuerdo y la historia del café y bar Bristol ubicado en la esquina de Roosevelt y Colón, genuino, sin maquillajes y por donde pasaron famosos personajes. ¿Quién no estuvo alguna vez en él? En el mes de octubre de 1933 estuvo sentado en una mesa, en la vereda por calle Roosevelt "El Mago" Carlos Gardel que bebió un par de copas junto a sus muchachos guitarristas y charló con mucha gente luego de su actuación en el teatro "Politeama Colón", hoy Teatro Municipal. Esa fue una de las tantas cosas hermosas que pasaron por allí, como muchos parroquianos que, con una radio que aún existe, original desde que abrió el Bristol, siguieron atentamente el mundial de 1930.
Quienes aún somos jóvenes, al pasar por el lugar nos llenamos de nostalgias, de recuerdos y buscamos una respuesta que no la encontramos y nos imaginamos cómo se sentirán las personas con más de 70 años, al ver su Café y Bar Bristol cerrado.