Varias ciudades uruguayas se vieron afectadas esta mañana por el intenso humo que desde hace dos días afecta gran parte de Buenos Aires, producto de un gran incendio en los pastizales del Delta del Tigre.
En Colonia, Punta del Este, San José, Canelones y Montevideo varias personas saturaron líneas de radios para advertir que desde sus casas se percibía un fuerte olor a quemado y que inclusive se veía caer desde el cielo pedazos de hojas quemadas. Otras personas llamaban para quejarse de que el humo les estaba afectando la respiración.
En Montevideo, ni Salud Pública ni mutualistas privadas recibiron algún tipo de consultas al respecto.
Lectores de EL PAÍS digital se están comunicando y enviando fotos. Algunas de ellas ya son visibles en la nota.
El jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Sergio Olivera, dijo a EL PAÍS digital que en Colonia la visibilidad en rutas es de entre 800 y 1.000 metros. "No obstante puede ser que en alguna ruta o en algún bajo la visibilidad sea menor, por lo cual hay que mantener la precaución", agregó.
Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Carrasco informó a El PAIS digital que vuelos de Pluna se vieron retrasados debido a que el Aeropuerto de Ezeiza se vio obligado a cerrar sus puertas hasta las 9:15 horas de la mañana de hoy. Si bien desde el Aeropuerto de Carrasco se visualiza una intensa bruma, no ha interferido en el funcionamiento de la terminal aérea. Desde Ezeiza se informó que posiblemente la situación se vuelva a repetir en la madrugada de mañana viernes.
EL PAÍS digital