Pasada la medianoche de ayer, una mujer se presentó en la Seccional 10° de Punta del Este para denunciar que había sido víctima de un arrebato en las cercanías de la Calle 11. La víctima dijo que allí dos desconocidos lograron llevarse su cartera con varios objetos personales.
Los efectivos realizaron averiguaciones de primera instancia y lograron determinar las características principales de los posibles autores del hecho, gracias a que una de las personas consultadas expresó que había visto a "una persona alta y delgada agachándose entre las mesas que estaban fuera del local y que salió corriendo por Calle 11 hacia Calle 10, llevándose una cartera".
Además indicó que a pocos metros se subió a una moto que lo esperaba, conducida por otro hombre, y que al salir hicieron un mala maniobra y cayeron al suelo.
Los delincuentes se levantaron, dejaron la moto abandonada y salieron corriendo hacia Calle 10, donde una patrulla policial logró detener a uno de ellos, mientras el otro lograba fugar
El detenido, de iniciales P.E.N.S. y con antecedentes penales primero quedó detenido y después confesó que su acompañante era su hermano, por lo que fácilmente se lo detuvo y también quedó a disposición de la Justicia. Finalmente se dispuso el procesamiento con prisión de los dos hermanos, imputados de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, ya que se recuperaron las pertenencias de la mujer.
Además se procesó sin prisión a una empleada doméstica que hurtó una minicomputadora, un iPhone y un Mp5, de su lugar de. trabao