Con el voto de la amplia mayoría de los legisladores presentes (120 en 122), la Asamblea General del Parlamento designó ayer al doctor Alfredo Darío Gómez Tedeschi (hasta ayer ministro del Tribunal de Apelaciones Penal) como nuevo ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), tras el cese en el cargo del doctor Jaime Monserrat por haber cumplido 70 años.
La nominación de Gómez Tedeschi surgió luego de varias reuniones de negociaciones entre los cuatro partidos con representación parlamentaria. El TCA tiene desde fines de 2011 dos vacantes producto de las jubilaciones de los ministros Monserrat y Eduardo Lombardi, que llegó al máximo de 10 años en su cargo.
La senadora del oficialismo Lucía Topolansky (MPP) fue la encargada de argumentar ayer en sala la designación de Gómez. El senador blanco Gustavo Penadés (Herrerismo) destacó la importancia del acuerdo entre todos los sectores políticos, algo que, según remarcó, no es habitual.
El Parlamento aprobará después del feriado de Carnaval la venia para nombrar al magistrado Ricardo Pérez Manrique como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia tras la salida de Leslie Van Rompaey, según se acordaron los partidos.