La Nación/GDA
Las pruebas y acertijos mentales ganaron terreno en las redes sociales a lo largo de este último tiempo. Un sin fin de problemas y adivinanzas pretenden sumir a los usuarios en una plena reflexión a la vez que ofician de ocio y diversión. En sintonía con ello, uno de los que causó gran intriga en las plataformas fue el de resolver en tan solo 9 segundos cómo una cifra de dos dígitos puede transformarse en una de tres dígitos con agregar una letra. ¿Te animas a solucionarlo?
Existen una gran variedad de desafíos, entre los que sirven para conocer tu personalidad, comportamientos y hasta cuestiones que muchas veces pasan desapercibidas en tu vida. Sin embargo, también se encuentran los que poseen cuentas matemáticas, donde su meta en ciertos casos en mantener al cerebro despierto, ágil y sin generar un estancamiento que viene con el paso de los años.
Para evitar que nuestra mente pierda el ritmo en la resolución de problemas cotidianos e incluso de una simple suma o resta, surgió este acertijo en el cual se muestra la cifra 98 junto al número 720. La pregunta es fácil: ¿cómo se llega de una a otra?
Resuelve el acertijo matemático en pocos segundos
Este ejercicio numérico solo fue resulto por un 7% de las personas que se atrevieron a hacerlo en tan solo 9 segundos. La regla consta en conocer qué letra le permite al 98 llegar a la suma de 720. Así es, una única letra. Aquí es más que válido el uso del pensamiento lateral, la lógica, la calculadora y todas las herramientas que estén a tu alcance para poder completar el resultado definitivo.
Solución del acertijo matemático
Si no encontraste la letra y el tiempo superó los 9 segundos, he aquí la solución: La respuesta correcta es la X, que en matemáticas también se entiende por un signo de multiplicación. Si se realiza la cuenta 90 x 8 el resultado que se obtiene es 720.
Por qué es bueno para el cerebro realizar acertijos matemáticos
El beneficio de ejercitar la mente permitirá fortalecer la agilidad y una mejor forma para hallar la respuesta a ciertos problemas que enfrentamos día a día. Incluso, pueden ser positivos en otros aspectos funcionales de la cotidianidad, como el desarrollo de un pensamiento crítico, el progreso de la creatividad, la mejora de la memoria y la concentración, el fomento del trabajo en equipo y la colaboración, y la autoestima y la confianza en uno mismo.