Además de lograr un equilibrio entre cuerpo, espacio y mente, el Feng Shui también nos ayuda con la fortuna, la buena suerte y la abundancia.
Debemos lograr un balance ideal entre los siguientes ingredientes: la disposición del espacio, la iluminación, los colores, el orden y la limpieza. Una vez conscientes de esta actitud de vida, podemos introducir en nuestro hogar pequeños amuletos, que ayudarán a visualizar, recordar y empujar las intenciones que le demos a los cambios de ciclo, en este caso, este fin de año.
El más popular es, sin dudas, el gato de la suerte, uno de los animales más representativos en el Feng Shui. Este amuleto que no puede faltar en el hogar o en tu espacio de trabajo. Brinda salud, protección y riqueza.

Las monedas chinas son otro de los amuletos más usados y conocidos dentro de esta filosofía. Pueden presentarse dentro de un cofre (así representan la abundancia) o atadas por un cordón rojo (representan protección). En ambos casos, es recomendable colocarlas cercanas a la puerta de acceso a la vivienda.

Los cuencos del himalaya o tibetanos, también ofician de amuletos para el hogar. Generan paz, serenidad en cualquier espacio donde lo coloquemos. Al tocarlos, sus vibraciones se utilizan para limpiar las energías del espacio, expulsan toda la negatividad y los estancamientos energéticos para que tu hogar esté siempre abierto a las oportunidades.

El árbol de cuarzos es una fuente de sanación para tu hogar. Es uno de los amuletos que atrae más prosperidad, equilibrio emocional y conexión interior, ayudando a l equilibrio de los vínculos. Es muy importante este punto, ya que la fortuna y la buena suerte no llega si nos encontramos estancados emocionalmente.
También es próspero colocar cerca de la puerta principal una figura de elefante, representa la estabilidad, la protección, la fertilidad y el éxito. Si la figura tiene la trompa hacia arriba simboliza la prosperidad, la buena suerte, la abundancia; en cambio si la trompa está hacia abajo, representará protección y fertilidad.
La rana de la suerte es un amuleto clásico dentro de la filosofía Feng Shui, fue diseñado para colocarse en negocios familiares, empresas u oficinas, pero también pueden ser usadas en los hogares para atraer abundancia y protección. Por lo general se colocan ocultas en lo alto de los muebles.
El nudo místico o nudo sin fin, considerado como uno de los ocho tesoros de Buda. Un amuleto que lo puedes usar como un llavero o en la cartera de todos los días. Trae protección y abundancia para ti, también ayudándote en los vínculos hacia los demás.

Por último, pero no menos importante, es el Ojo turco. Si bien este elemento no forma parte de los amuletos clásicos del Feng Shui, hoy día la filosofía lo ha adoptado. Representa la protección contra la envidia y los celos, y por eso es clave ponerlo cerca de la puerta de entrada y donde todos puedan verlo con facilidad. También es ventajoso, al igual que los nudos místicos, llevarlo como llavero o dentro de la cartera.
Es importante generar una conexión especial con los amuletos que coloquemos en nuestro hogar o los que usemos día a día con nosotros. Colocarles intención a los objetos los cargará de energía y poder. Ellos serán un apoyo místico en cada día del nuevo año, en cada situación que debamos atravesar.
Intencioná, visualizá y creá el 2023 que deseás.
Tatiana Balostro

Arquitecta y experta en Feng Shui, En Concepto Feng-Shui, utiliza sus manos, su creatividad y su mente para generar transformaciones, entornos armónicos y una vida que conecte espacios y mentes
Podés seguirla en instagram como @conceptfengshui o visitar su página web.