Vivir de las quejas: empresa contrata "mujeres problemáticas" para que peleen por sus clientes

Karens for Shire ofrece personal capacitado para hacer reclamos a empresas; el negocio asegura ahorrarle tiempo y malos momentos a sus clientes.

Compartir esta noticia
mujer gritando
Karens: quejarse no es un problema para ellas.

Una frase popular dice "A veces es mejor tener paz que tener razón". Así las cosas, hay veces uno deja de hacer el reclamo que quiere en pro de no gastar tiempo ni energía en algo que no es de vida o muerte.

Llamar a una empresa y escuchar: "Usted está en la posición 25" invita a cortar la llamada. Escribir en un libro de quejas es casi como tirar una botella al mar, nunca se sabe si llegará a destino. Pero imagínese que uno no debiera discutir con alguien, ni perder un minuto en el reclamo porque alguien se encargará de hacerlo. Sí, ¡en EE.UU una empresa ofrece este servicio!

Karens for Shire ya es mundialmente famosa por prestar servicios a quienes quieren evitar enfrentamientos verbales con compañías o personas con mala atención a los consumidores.

El nombre de la firma hace referencia al término utilizado en EE.UU que se refiere a las mujeres malhumoradas que discuten airadamente y sin ninguna justificación: “Las Karen’s”. El concepto de Karen, también se popularizó en videos de gatos que están de lo más tranquilos y aparece sy dueña a molestarlos.

Aunque el término se aplica de forma peyorativa, la empresa lo empleó para imponerse en el mercado. Según el diccionario Urban Dictionary utilizado para traducir jergas locales anglosajonas, las Karen son mujeres de mediana edad “que harán todo lo posible para imponer sus creencias e ideales a cualquier individuo”.

“Estamos recuperando el poder en todos los aspectos de la vida de las personas. Creemos que no debería tener que pagarle a un abogado miles de dólares para corregir una pequeña injusticia. En la mayoría de los casos, ni siquiera necesita un abogado. Pero, ¿qué opción tenés? Creemos que eso le da a las corporaciones la ventaja y lo explotan para llenarse los bolsillos”, explica Karens for Shire en su web.

“El costo de la pelea generalmente supera el problema y calculan que simplemente lo aceptarás y seguirás adelante. Ese ya no es el caso”, acota.

¿Cuánto cuesta contratar una Karen?

El precio base es del servicio es de US$ 50 y puede salir hasta US$ 75: “Tu Karen irá más allá como solo una Karen puede hacerlo, pero hay límites: no está permitido que la persona haga actividades ilícitas”, reza Karens for Shire en su misión.

‘Fox News’, detalló que desde su creación a mediados de 2022, la empresa recibió más de 2.300 solicitudes.

“Mi familia y yo tuvimos una experiencia terrible en un Airbnb. Después de reclamar sin éxito, pedí la ayuda de una Karen y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía”, detalló uno de sus clientes.

(En base a El Tiempo, GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar