Redacción El País
Desde 1975 Talleres Navales Tsakos realiza en el puerto de Montevideo trabajos de cambios de chapas y de estructuras de acero, mecánica, electricidad y electrónica de barcos, entre otros.
La tradición uruguaya y el empuje internacional hizo de Tsakos un referente en el Atlántico Sur. En base a mano de obra especializada uruguaya, el dique flotante de Tsakos reparaba pesqueros de altura y petroleros que llegaban al país procurando realizar tareas de mantenimiento y obtener sus habilitaciones para operar en el Atlántico Sur.
Durante años, el entonces cronista de la página Marítimas del diario El País, Emilio Cazalá, finalizaba su paseo por el puerto en el dique Tsakos donde observaba, con atención, el trabajo de los obreros que reparaban una enorme hélice de un carguero o cambiaban los motores a un petrolero brasileño. En 2022, el dique quedó inoperativo tras un accidente. Días atrás fue remolcado a Punta de Sayago para su desguace. La empresa Fewell, del grupo Christophersen ya desguazó la mitad del dique, según dijo una fuente de la ANP.