"Es necesario dragar el canal de acceso al puerto", dijo el gerente general de TCP

Kenny Pauwels sostuvo que gran parte de la carga que llega a Montevideo no tiene como destino final a Uruguay sino que se dirige a otros países de la región.

Compartir esta noticia
Terminal Cuenca del Plata.
Terminal Cuenca del Plata.
Foto: Archivo

Redacción El País
La Torre de las Telecomunicaciones fue sede de la III Conferencia en Logística: “Infraestructura, transformación digital y desafíos académicos para la logística actual”, en donde participaron expertos nacionales e internacionales, entre ellos, Kenny Pauwels, gerente General de Terminal Cuenca del Plata (TCP).

En este evento, Pauwels se refirió a la infraestructura de la terminal especializada de contenedores como soporte para el comercio exterior local y regional. Según explicó, gran parte de la carga que llega a Montevideo no tiene como destino final a Uruguay sino que se dirige a otros países de la región. Y agregó que para mantener esta conexión con el mundo es necesario tener barcos grandes e infraestructura suficiente para poder convertirse en un puerto Hub de la región.

“Esas condiciones requieren una profundidad de 14 metros (en el canal de acceso al puerto) y hoy en día tenemos hasta 13 metros. Nuestro puerto necesita estar en condiciones para recibir estos barcos. No sólo el puerto, también un canal que viene del océano al puerto”, dijo Pauwels.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Terminal Cuenca del Plata

Te puede interesar