Gobierno surcoreano donó a la Armada un buque para reforzar patrullaje y vigilancia en aguas uruguayas

El ROU 10 Huracán arribó a Montevideo el pasado jueves. El Ministerio de Defensa celebró su incorporación y el ministro agradeció al gobierno surcoreano.

Compartir esta noticia
Buque ROU 10 Huracán
Buque ROU 10 Huracán.
Foto: Presidencia.

Redacción El País
Este lunes, la Armada Nacional celebró la incorporación del buque ROU 10 Huracán, que será utilizado para la reforzar la seguridad de las aguas uruguayas.

La ceremonia fue en el área naval del Puerto de Montevideo y se contó con la presencia del ministro Armando Castaingdebat; el subsecretario, Marcelo Montaner; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, y el senador y exministro de Defensa, Javier García.

El buque de patrullaje fue donado a la Armada Nacional uruguaya por el gobierno de Corea del Sur y arribó a Montevideo la noche del pasado jueves. Según la información difundida por Presidencia, se trata de una lancha con una eslora de 37 metros y 6 de manga que será utilizado "para desarrollar misiones de patrullaje y vigilancia en aguas territoriales uruguayas, lo que permite reforzar la seguridad marítima y contribuye además, a la protección de los recursos naturales del país".

"También está equipado con un sistema de tiro de tecnología avanzada, con un poder bélico significativo, lo que le permite enfrentar diversos desafíos en el mar. Del mismo modo permitirá realizar operaciones de búsqueda y rescate, así como la interdicción de actividades ilícitas, fortaleciendo así la presencia y defensa marítima de Uruguay", añade el comunicado.

Además de agradecer la donación del gobierno surcoreano, Castaingdebat planteó que mejorar la protección de las fronteras uruguayas es uno de los mayores desafíos de la cartera.

También señaló, en diálogo con la prensa, que la cartera tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los efectivos militares por lo que este martes entregarán, por medio del Plan Avanzar, la primera vivienda a un integrante de la Armada. “Nos fijamos el compromiso de tratar de que no haya ningún efectivo viviendo en asentamientos o en condiciones precarias”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

armada nacional

Te puede interesar