Redacción El País
En la mañana de este viernes, un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) protagonizó el rescate de un hombre que sufrió una intoxicación estando a bordo de un buque coreano en las proximidades del puerto de Piriápolis.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada fue alertado por autoridades de la Prefectura Argentina sobre las 09:19 de este viernes. Según la información que aportó la Armada Nacional, estos les informaron que uno de los tripulantes de un buque carguero había "tenido contacto con gas de cloro y tenía dificultades para respirar".
En ese momento el buque estaba a 20 millas náuticas al sur del puerto de Piriápolis, por lo que se hizo una consulta con un médico de radio que recomendó la evacuación inmediata. El hombre aguardó por el rescate estando consciente pero con dificultades para respirar y con asistencia de oxígeno.
Para la evacuación, se solicitó apoyo de la Fuerza Aérea. Esto fue porque la Aviación Naval no tenía disponible sus helicópteros, ya que uno está en mantenimiento y el otro fue enviado a Argentina para la participación de un ejercicio combinado.
Finalmente la FAU envió un helicóptero del escuadrón N°5 para el desembarco del tripulante, que llegó al mediodía al Hospital Policial en Montevideo.