La cultura más tradicional japonesa, con las geishas como protagonistas, sirve de inspiración a la colección de spring/summer 2025 de LOLA CASADEMUNT BY MAITE. La feminidad, la delicadeza y la atención máxima al detalle que emanan las geishas cobran vida en prendas con detalles florales y brillos, formas fluidas y estructuradas a la vez, y colores vibrantes, típicos de la prenda por excelencia nipona, los kimonos.
En esta propuesta, tejidos fluidos y delicados contrastan con materiales más estructurados y casuales a través de los detalles y se complementan prendas de estilo actual con cuellos y elementos pespunteados, piezas a contraste, bordados y lazadas que conjugan las prendas icono de la colección con los elementos tradicionales del atuendo típico de las Geishas. Volúmenes amplios en faldas-pantalón, mangas con caída, prendas con mucho vuelo… Todo ello combinado con vestidos entallados, prendas reforzadas y patrones geométricos.
De la misma manera, los complementos completan estas propuestas en la que los okobo, las sandalias típicas de estas artistas de la danza, la música y la literatura, así como fajines y cinturones hechos con los propios colores y estampados de la colección, combinados entre sí, simulando los obis que acompañan los kimonos de las geishas.
Es, por tanto, una colección en la que los diseños más tradicionales japoneses encuentran su traducción actual en una propuesta contemporánea, fresca y sofisticada de LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima temporada SS25