Moweek: edición Primavera-Verano 2024-25

Desde hoy y hasta el domingo 10, la cita es en Via Disegno Mall. Allí, entre propuestas interactivas y sorpresas, se concentran más de treinta marcas nacionales, dignas representantes de la moda uruguaya.

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Fotografía: CISCO YOUNG.

El talento y la creatividad vuelven a ser los protagonistas del calendario fashion montevideano. Se inaugura una nueva edición Primavera-Verano de Moweek, que como siempre propone dos instancias únicas e imperdibles para renovar el guardarropas. La primera, Previa, tuvo lugar a fines de octubre, con dos días de compras exclusivamente online, y a partir de hoy la consigna es disfrutar de manera presencial las últimas colecciones de una selección de marcas nacionales en el predio de Via Disegno Mall. Esta opción, que va de 14:00 a 19:00 horas y se extiende hasta el domingo, promete un despliegue de moda y tendencias en el marco del gran shopping de diseño de interiores. Con una agenda de actividades a la altura de las expectativas, los asistentes podrán disfrutar de desfiles, actividades interactivas, sorpresas y por supuesto, los showrooms de compra de 37 grifas nacionales, con la posibilidad de encontrarse con algunos de sus diseñadores.

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Fotografías: CISCO YOUNG.

A su vez, moweek.com.uy estará disponible las 24 horas, con más de cien marcas, para quienes prefieren contactarse online.

Como en cada entrega, la campaña que indentifica a Moweek destaca por una producción de calidad y en esta ocasión lleva la firma del fotógrafo Cisco Young. Llena de movimiento, la gráfica es protagonizada por Milo, la marca de swim & knitwear fundada en 2017 por las diseñadoras Antonella De Giuda y Marina Carisimo, quienes acompañan a Moweek desde el comienzo.

“Para nosotros, ser elegidos como imagen, es un reconocimiento enorme que no nos esperábamos, y que nos llena de felicidad”, compartió la dupla.

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fotografías: CISCO YOUNG.

Por su parte, Sofía Inciarte, directora de Moweek, destacó que la marca se caracteriza por lanzar su temporada principal en el evento, y es muy esperada por el público. En esta ocasión, Milo amplió su propuesta de tejidos con una gama de vestidos que resaltan la silueta femenina a través de calados, transparencias y brillos. Para los trajes de baño, el foco estuvo en la selección de lycras de alta calidad y en los detalles únicos de cada pieza, innovando con materiales de última tendencia.

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fotografías: CISCO YOUNG.

En cuanto al escenario que vuelve a recibir el formato presencial de Moweek, cabe destacar que Via Disegno Mall permite un recorrido fluido y dinámico entre las tiendas, stands, activaciones y demás propuestas que tienen lugar en simultáneo. Conviene estar atentos porque a las 17:00 horas se lleva a cabo el Preopening Moweek junto a Milo swim & knitwear. Mañana sábado, la pasarela comienza a las 15.00, con el desfile de Clab Studio, la marca de Clara Laborde, en el sector de Area Design. A las 16.30, les llega el turno a Pacta; Anthea; Puerta 9; y Puro Punto; esta vez en el espacio de Soho, mientras que a las 18:00, en la galería de Via Disegno Mall, Savia presentará su colección de temporada. El cierre, a las 19:30 horas, llega con Mandinga en el espacio del estacionamiento. No se lo pierdan.

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fotografías: CISCO YOUNG.

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