The La Planta es, en la cumbia del Río de la Plata, uno de los artistas más populares de la actualidad. Es el proyecto de Nicolás Choca, el cantante nacido en Melo y que acumula éxitos como "Universo paralelo", "Pa' romper la discoteka" y "Ojitos chiquititos", entre varios otros.
Y es el protagonista del nuevo episodio de TUTTI, una serie de El País en la que Belén Fourment entrevista a artistas, creadores de contenido, influencers y más mientras juegan al Tutti Frutti.
En la entrevista y entre el juego, el cantante habló de los entretelones de la grabación de su canción "La culpa" junto a la China Suárez, de los lanzamientos que prepara para esta época y de un feat con El Negro Tecla, que —asegura— será una de las voces del verano.
También dio una explicación de distintas palabras o situaciones que son típicas de Cerro Largo, el departamento del que es oriundo y que siempre lo ha apoyado, como por ejemplo el caso de "los mascaritos" que salen durante el carnaval.
Habló de cómo lidia con la frustración, de un momento crítico en su pasado (estuvo preso y eso fue definitorio), de por qué decidió sacarse los lentes que se habían convertido en su marca registrada y de lo que significó el respaldo de la selección uruguaya para su música, que llegó a sonar en el Mundial de Qatar.
Y, claro, se animó a responder la pregunta que había planteado la cantante Luana en la primera edición.
The La Planta se presenta este fin de semana en el festival America Rockstars, en la Rambla del Golf.