El 2020 fue un año distinto, complejo, en algunos casos muy difícil. Hubo miedo, tristeza e incertidumbre. Pero también hubo gestos, acciones, ideas que se pusieron en marcha y que mostraron lo mejor de cada uno. Encontramos personas que se dedicaron a los demás, que pelearon por contener el virus, que buscaron ayudar a los más vulnerables y proteger a todos los uruguayos. Estas son cinco historias de uruguayos para aplaudir. Porque hicieron que este año sea un año solidario.
La maestra que creó una radio para que sus alumnos la escuchen desde casa en pandemia
Tras la llegada del COVID-19 a Uruguay, Marcia Hernández inventó Radio Alegría. Transmitió desde su casa y mantuvo el vínculo con sus alumnos de la escuela N° 17 de Vergara.
El científico uruguayo que apostó por el interior y hoy investiga al COVID desde Salto
Rodney Colina preparó a su equipo en el norte del país para detectar al COVID-19. Para él, apostar al desarrollo científico y tecnológico es una de las enseñanzas más importante de esta pandemia.
El productor avícola que repartió 15 mil gallinas por semana a más de 200 ollas
José Luis Strazzarino sabía que tenía que hacer algo por los que no tenían trabajo ni dinero para comer. Agarró el teléfono, preguntó qué se necesitaba y hoy reparte alimentos a los más vulnerables.
La médica rural que buscó contener y proteger a una localidad de 700 habitantes
Karina Carreño es la única médica de La Cruz, Florida. Desde la policlínica y con su comunidad, llevó tranquilidad a los habitantes.
La diseñadora que cosió y repartió tapabocas gratis a miles de uruguayos
Verónica Benzano supo desde el principio de la pandemia que cubrirse la boca y la nariz era clave para bajar los contagios. Vio un tutorial y empezó a confeccionar tapabocas de tela para regalar.
Videos: Faustina Bartaburu, Mateo Vázquez y Florencia Traibel
Ilustraciones: Florencia Sityá