Abrió un restaurante, no recibía clientes y una decisión de su hijo lo cambió todo

Compartir esta noticia
Nico´s restaurant. Foto: LA NACIÓN (GDA), @clumzycarlos

ESTADOS UNIDOS

La emoción de la familia al inaugurar el establecimiento se disipó cuando vieron que ningún cliente se asomaba, pero Carlos Cárdenas tuvo una idea sin saber el impacto que causaría.

Emprender es una tarea difícil, sobre todo porque no se tiene certidumbre si las ideas propias serán del agrado de los clientes, hasta que ocurre la inauguración. Un hombre hispano tomó la decisión de abrir un restaurante mexicano de tacos en Estados Unidos, pero cuando la hora llegó, nadie se presentó. Esa emoción que su hijo logró capturar mientras dejaba todo listo se tornó gris al ver los resultados. 

Sin embargo, dicen que nunca hay que subestimar el poder de las redes sociales y Carlos Cárdenas lo sabía, con un video de TikTok logró salvar de la quiebra al restaurante de su familia. Esta es la historia tras las los clips virales.

En un primer video de TikTok, el usuario @clumzycarlos compartió el rostro de su padre cuando se preparaba para abrir el establecimiento. Luego usó un tono entre blanco y negro para mostrar el lugar, vacío, y sin ningún comensal.

Las personas que vieron el clip incrementaron de manera abismal en unas horas y esa grabación suma hasta el momento más de 9 millones de reproducciones. “Se ve tan estresado, si vives en Utah, ¡asegúrate de visitar el restaurante de mi papá en algún momento! Se llama Nico’s Restaurant”, decía la descripción del video.

@clumzycarlos he looks so stressed?? if you live in utah, make sure to check out my dad’s restaurant sometime! It’s called Nico’s Restaurant ?? #fyp #foryou #foryoupage #viral #sad #restaurant #smallbusiness #relatable #mexican #mexicantiktok #mexicanrestaurant #utah ? sonido original - :')

Los comentarios fueron aumentando y la respuesta de la comunidad virtual demostró que las redes sociales y, en especial TikTok, tienen un poder inimaginable. Algunas personas le dieron ánimo al papá de Carlos. Uno de los usuarios le recordó: “Roma no se hizo en un día, todo a su tiempo”. Otro escribió un presagio de lo que se avecinaba: “Hay que tener fe. Le lloverán clientes”.

Ola de clientes al restaurante de Nico

Y así fue… Desde la publicación del video la semana pasada, familias enteras han llegado al emprendimiento de don Nicolás. Incluso fue entrevistado por varios canales de televisión y su hijo siguió compartiendo esos momentos en su cuenta de Tiktok, en la que sus seguidores deseaban ver qué pasaba con su historia.

@clumzycarlos thank you thank you thank you? My family and me are extremely grateful for all the love and support everyone has given to us these past couple weeks, can’t explain how mind blowing this really is. Also, comment down below any ideas for future TikToks you guys would wanna see! I’ll try my best to read all suggestions. And comment any other content you guys wanna see! Once again, thank you??#fyp #foryou #foryoupage #utah #restaurant #smallbusiness #mexican ? FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Nicolás le dijo a Univision que jamás imaginó que esto pasara. “Yo no sé nada de redes sociales, mi hijo siempre me decía y yo no quería. Me dijo ‘tratemos’ y todo comenzó a cambiar”. Carlos no deja de darle las gracias a todas las personas que acudieron al restaurante y que les han salvado de la quiebra.

“Después del video, llegaron muchísimas personas y no podemos estar más que agradecidos”, manifestó el hijo del fundador del local. Univision también entrevistó a los comensales, uno de ellos les reveló que conoció el lugar por el video y sintió el deseo de probar la auténtica comida mexicana.

Además de ayudar a su padre en la cocina, Carlos luchará para que el efecto de TikTok no sea efímero: “Ojalá que la gente siga aquí, nos sigan apoyando. Papá está muy feliz y tiene muchos planes a futuro”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar