Activistas rociaron con pintura dos jets privados en el aeródromo donde aterrizó Taylor Swift

"Mientras la gente se muere de hambre, la élite y los ricos vuelan a miles y miles de metros de altura por encima de todos nosotros", lamentó una de las jóvenes activistas.

Compartir esta noticia
Una activista de Just Stop Oil posa frente a un jet privado que fue rociado con extintores llenos de pintura
Una activista de Just Stop Oil posa frente a un jet privado que fue rociado con extintores llenos de pintura
Foto: EFE/ Just Stop Oil

EFE
Dos activistas del grupo Just Stop Oil pintaron varios jets privados en el aeródromo donde aterrizó la aeronave de la estrella estadounidense Taylor Swift apenas unas horas antes, en Reino Unido.

Este grupo exige que el próximo Gobierno británico trabaje en pro de un plan que ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030.

"Mi nombre es Cole. Tengo 22 años. Acabo de pintar de naranja dos aviones privados. Necesitamos un tratado internacional contra la quema de petróleo, carbón y gas. Mientras la gente se muere de hambre, la élite y los ricos vuelan a miles y miles de metros de altura por encima de todos nosotros. Los multimillonarios no son intocables", dijo una de las activistas.

Rocían con pintura el Stonehenge

Horas antes, activistas de Just Stop Oil fueron detenidos por rociar con pintura los monolitos del famoso yacimiento prehistórico británico de Stonehenge.

Dos activistas del grupo Just Stop Oil fueron detenidos este miércoles después de rociar con pintura naranja el famoso monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra.
Dos activistas del grupo Just Stop Oil fueron detenidos este miércoles después de rociar con pintura naranja el famoso monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra.
Foto: EFE

La policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, informó en un comunicado que detuvo a dos sospechosos, mientras que Just Stop Oil, que pide el fin de la explotación de combustibles fósiles, se atribuyó la responsabilidad de la acción, asegurando que la pintura en polvo utilizada "pronto desaparecerá con la lluvia".

Un video que circula en las redes sociales muestra a dos hombres corriendo hacia las enormes piedras que forman un círculo en el yacimiento prehistórico del suroeste de Inglaterra, rociando los monolitos con polvo naranja, mientras algunas personas intentan impedírselo. "Los agentes acudieron al lugar y arrestaron a dos personas sospechosas de dañar el monumento", informó la policía, cuando el yacimiento se prepara para recibir a miles de visitantes durante el solsticio de verano.

El primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, denunció "un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo". El gobierno debe hacer frente desde hace dos años a las duras acciones de la organización, que ha atacado obras de arte, ha interrumpido competiciones deportivas o interrumpido espectáculos.

Debido a ello, el gobierno conservador ha endurecido la ley sobre el derecho a manifestarse en un intento de impedir las acciones de este grupo, fundado en febrero de 2022, que pide el final de explotación de las energías fósiles antes de 2030.

El líder laborista Keir Starmer, favorito para convertirse en primer ministro tras las elecciones del 4 de julio, que podrían poner a catorce años de gobiernos conservadores, también ha denunciado el modo de actuar de la organización.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Taylor Swift

Te puede interesar