REALEZA
En sus más de 70 años de reinado y 96 años de vida, la monarca más longeva dejó anécdotas de todo tipo.
En sus 96 años, la hoy fallecidareina Isabel, vivió una vida llena de curiosidades y anécdotas. Desde no haber nacido para ser reina a convertirse en la monarca más longeva, la británica dejó un legado imborrable.
A continuación repasamos las curiosidades de la vida de Isabel II.
1. Isabel Alejandra María (Elizabeth Alexandra Mary), nació en la madrugada del 21 de abril de 1926, en Londres. Su nacimiento se fue en la casa de su abuelo materno, el aristócrata escocés Claude Bowes-Lyon, XIV conde de Strathmore y Kinghorne. Se llama Elizabeth en honor a su mamá, la reina madre Isabel I; Alexandra por su bisabuela y María por la abuela de su papá.
2. En su nacimiento era conocida como la princesa Isabel, por ser nieta del rey Jorge V, y aunque estaba tercera en la línea de sucesión se estimaba que era poco probable que llegara al trono, ya que quien estaba destinado a ascender era su tío y, por ende, hipotética descendencia.
3. Hasta los 10 años, la princesa Isabel, vivió una infancia relativamente normal. Sin embargo, luego de la abdicación de su tío Eduardo comenzó a prepararse para el reinado que llegaría poco más de 15 años después.
4. Desde la infancia, su familia la llama Lilibet, nombre que recibió en su honor la hija del príncipe Harry, Lilibet Diana.
5. A los cuatro años, Isabel recibió a su primer poni llamado “Peggy” y fue el comienzo de un amor que mantuvo a lo largo de toda su vida.
6. A los 18 años recibió a su primera cachorro de perro corgi. La llamó Susan y desde entonces, todos sus corgis, los perros que la acompañan desde entonces, son descendientes de esta mascota.
7. La reina Isabel II se casó con su primo tercero, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La pareja se conoció en 1934 cuando tenían 8 y 13 años de edad, respectivamente y estuvieron casados 74 años. Él murió en abril de 2021, a dos meses de cumplir 100 años.
8. La Corona de San Eduardo que le pusieron a Isabel II en su coronación, está hecha de oro macizo y tiene incrustadas 440 piedras preciosas.
9. La reina Isabel II fue la sexta reina en ser coronada en la Abadía de Westminster y la monarca número 40 en la historia del Reino Unido. El primero fue Guillermo ‘El Conquistador’, que se volvió rey en 1066.
10. La reina Isabel y el príncipe Felipe decidieron en 1960 incorporar el apellido de él a los nombres de sus descendientes para quedar como: Mountbatten-Windsor. La monarca y su esposo tuvieron cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. Quienes les dieron ocho nietos a la pareja, mientras que estos, le dieron hasta el momento 12 bisnietos.
11. En 1945 hizo su primer viaje en avión y en 1969 se convirtió en la primera monarca reinante en viajar en el sistema de transporte público del metro de Londres. Además, es la única persona que tiene autorización de conducir sin licencia.
12. Viajó a lo largo de 116 países pero no tiene pasaporte, es uno de los beneficios de su investidura.
13. En 1976 se convirtió en la primera monarca en mandar un correo electrónico como parte de la demostración de la tecnología de red en Royal Singnals and Radar Establishment.
14. En su reinado recibió muchos animales como obsequio, entre ellos dos hipopótamos, un perezoso y un elefante africano, entre otros. Todos fueron enviados al zoológico de Londres.
15. La flor preferida de la monarca era el lirio de los valles, la cual, llevó en el ramo de su coronación.
16. La reina Isabel II aparece en al menos 35 monedas de países diferentes.
17. La monarca fue en la primera en recibir un disco de oro de la industria discográfica por vender más de 100 mil copias en una semana del concierto de su Jubileo de Oro realizado en 2002.
18. En 2015, Isabel II superó el reinado de su tatarabuela, la reina Victoria, quien reinó 63 años y siete meses el Reino Unido.
19. Fue la monarca mujer con el reinado más largo de la historia mundial.
20. Falleció el 8 de septiembre de 2022 tras permanecer, 70 años y 214 días en el trono. No pudo superar al reinado más largo, el de Luis el Grande o el Rey Sol, el monarca francés reinó durante 72 años y 110 días.