O Globo/GDA
Un adolescente de 16 años fue detenido tras matar a su padre, de 57 años, a su madre, de 50 años, y a su hermana, también de 16 años, en la Zona Oeste de São Paulo, el viernes pasado. El crimen ocurrió dentro de la casa donde vivía la familia, donde el joven permaneció con los cuerpos hasta el domingo, cuando llamó a la Policía Militar.
Los cuerpos de Isac Tavares Santos, Solange Aparecida Gomes y Letícia Gomes Santos ya se encontraban en estado de descomposición y presentaban marcas de disparos, según información de TV Globo. En el testimonio, el adolescente dijo que siempre tuvo desacuerdos con sus padres, quienes eran adoptivos, y que estaba enojado con ellos.
Fue el propio adolescente quien llamó a la policía y confesó el crimen el domingo por la noche. En un informe a los agentes, afirmó que utilizó el arma de su padre, que era miembro de la Guardia Civil de Jundiaí, para dispararle a él, a su madre y a su hermana, el viernes. Su padre y su hermana fueron asesinados primero, y el adolescente incluso fue al gimnasio antes de matar a su madre.
La Policía Militar confirmó que el adolescente fue detenido por homicidio y femicidio, porte ilegal de arma de fuego y profanación de cadáver.
El arma utilizada en el crimen y el teléfono celular del adolescente fueron incautados y se inició investigación forense. El autor del crimen fue trasladado al centro de atención socioeducativa para adolescentes Fundação Casa.