Aerolínea ofrece una compensación a los pasajeros del vuelo que dejó un muerto y más de cien heridos

En este triste suceso, un británico de 73 años murió y varias personas sufrieron lesiones de cráneo, cerebro y columna durante una fuerte turbulencia en un vuelo a Singapur.

Compartir esta noticia
Fotografía del avión de Singapur Airlines que la semana pasada sufrió unas violentas turbulencias que causaron un muerto y más de 100 heridos
Fotografía del avión de Singapur Airlines que la semana pasada sufrió unas violentas turbulencias que causaron un muerto y más de 100 heridos
Foto: EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

AFP y EFE
Singapore Airlines anunció este martes que ofreció una compensación de US$ 10.000 a los pasajeros que sufrieron heridas menores en un vuelo golpeado por una turbulencia violenta en mayo, y discutirá un pago mayor para los que sufrieron heridas más graves.

El avión, un Boeing 777 con 211 pasajeros y 18 tripulantes, sobrevolaba el sur de Birmania cuando entró en una zona de turbulencias que provocaron una caída de altitud de 54 metros, según la investigación preliminar.

Debido a este incidente, un pasajero, un británico de 73 años, pereció en pleno vuelo al sufrir un ataque cardíaco, mientras que el piloto decidió aterrizar de emergencia en Bangkok para que los heridos fueran atendidos. Varios otros pasajeros y tripulantes del vuelo SQ321 sufrieron lesiones de cráneo, cerebro y columna durante la turbulencia.

En casos de heridas graves que requieren asistencia médica de largo plazo y solicitan asistencia financiera, la aerolínea de Singapur les ofreció un pago inicial de US$ 25.000 "para cubrir sus necesidades inmediatas".

"Eso será parte de la compensación final que recibirán esos pasajeros", agregó. Por esto, invitó a estos afectados a "discutir una oferta de compensación para satisfacer cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y listos para hacerlo".

Adicionalmente, la aerolínea anunció que reembolsará el valor de los billetes a todos los pasajeros del vuelo, incluyendo los que no sufrieron heridas, y dará una compensación por el "retraso" en la ruta y 1000 dólares por los gastos derivados de su estancia en Bangkok.

El Ministerio de Transporte de Singapur dijo que la súbita caída de 54 metros arrojó a los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad violentamente contra la cabina del aparato.

Singapore Airlines ha sido reconocida en varias ocasiones como una de la mejores aerolíneas y su último accidente grave data del año 2000, cuando un aparato de la compañía chocó durante su maniobra de despegue en la pista equivocada con un equipo de construcción en el aeropuerto de Taiwan provocando la muerte de 83 pasajeros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

aviónSingapurBoeing

Te puede interesar