ESTE JUEVES
La EMA aseguró que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.
La vacuna se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subraya la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.
Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años, lo que incluye cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.
Este anuncio ocurre horas después de que la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones (CNAV) aprobó la administración de dosis contra el COVID-19 para niños menores de entre 5 a 11 años. Las vacunas contra el COVID-19 en los niños se administrarán durante el año 2022 y la intención de los pediatras es que sea antes del inicio de clases en marzo, según fuentes consultadas por El País.