El presidente argentino Alberto Fernández viajará el martes a Brasil para reunirse con su par de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien mantuvo una comunicación telefónica ayer al mediodía. La información sobre el viaje del mandatario, en medio de la crisis económica que atraviesa el país, fue confirmada inicialmente por las autoridades brasileñas y más tarde este viernes por el gobierno argentino.
En la Casa Rosada se informó en el anochecer de hoy que Fernández viajará a Brasilia para “continuar” de manera presencial la reunión que comenzaron este jueves por zoom. “En medio del deterioro de la situación económica y financiera de Argentina, el presidente del país, Alberto Fernández, visitará Brasilia el próximo martes”, consignó O Globo, el principal medio gráfico de ese país.
Tras lo que agregó que, según fuentes del gobierno brasileño, la agenda de los asuntos que deberán abordar los dos jefes de Estado “incluirá la búsqueda de mecanismos de financiación para las exportaciones brasileñas al mercado argentino” frente a “la escasez crítica de la moneda en el país”. Al tiempo que señaló que la visita que ocurre en “tiempos de profundización de la crisis económica, financiera, política y social en el país vecino”
Este será el segundo viaje de Fernández a Brasilia en lo que va del año luego de haberse trasladado hasta allí el 1 de enero, para la asunción de Lula, con quien lo une una relación estrecha. De hecho el viaje también es leído en algunos sectores como un gesto de Lula a Fernández, quien lo visitó cuando él estaba en prisión, tras haber desistido de correr por la reelección y ante un escenario político interno adverso.
LA NACIÓN (GDA)