AFP, EFE
El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, empezó a ser evacuado este sábado a causa de una alerta de bomba, indicó a AFP una fuente policial.
El aviso llegó por un mensaje anónimo enviado a un portal de denuncias, precisó la fuente, agregando que la grandiosa residencia real construida en el siglo XVII por Luis XIV a unos 20 km al oeste de París permanecería cerrada por el resto de la jornada.
Más temprano también había sido evacuado el Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, por temor a un atentado terrorista, informó la propia institución.
Francia decidió la noche del viernes elevar el nivel de alerta a "emergencia atentado", el más alto, que permite la movilización excepcional de medios, después de que un joven radical asesinara a un profesor en un centro educativo de de Arras, al norte del país.
Este acto fue calificado de "terrorismo islamista" por el presidente de la República, Emmanuel Macron. Por este motivo, el Elíseo anunció el sábado el despliegue de 7.000 militares en todo el territorio.
Estos soldados "estarán desplegados hasta la noche del lunes y hasta nueva orden", precisó el Elíseo, en un contexto marcado por los temores a que el conflicto entre Hamás e Israel afecte a Francia.
En el caso del Louvre, según la prensa francesa, tuvieron que evacuar hasta 15.000 visitantes, después de que el museo recibiese una amenaza de bomba por vía escrita, de acuerdo con los medios locales.