RECARGO
La situación, compartida a través de Twitter, se volvió tendencia en Guatemala y provocó una gran discusión en redes sociales.
En los últimos tiempos, las redes sociales se convirtieron en el espacio donde se reflejan diversas situaciones que enfrentan las personas alrededor del mundo. Muchas de ellas causan ternura y, otras tantas, indignación. Este último es el caso de una joven guatemalteca que decidió hacer un fuerte reclamo al mostrar el insólito recargo que le hicieron en un ticket tras almorzar en una cafetería.
“Si estamos consumiendo en un lugar ¿Este cobro está justificado?”, se preguntó, en Twitter, Nelsy Cordova, bajo el usuario @anoni116. Su duda llevó a una gran revolución en las redes, ya que compartió una imagen de un ticket donde se detallaba la cuenta a pagar por el consumo de papas fritas, una gaseosa, la propina y el “espacio ocupacional”.
Este último aspecto es el que llamó poderosamente la atención, en esta cuenta de un total de 58.30 quetzales, unos 300 pesos uruguayos.

La publicación causó todo tipo de reacciones. Principalmente, los usuarios no salían de su asombro ante el insólito cobro, al que señalaron como irrisorio, ya que pedían dinero por utilizar un espacio del local al almorzar allí.
La indignación fue el sentimiento más demostrado por quienes se hicieron eco del reclamo. Tal fue la repercusión que el asunto se convirtió en tendencia en Guatemala y tema de discusión en redes sociales.
Las quejas llegaron rápidamente hacia las autoridades de la cafetería en cuestión, identificada como La Esquina Coffee Shop, y mediante su cuenta de Facebook dieron una respuesta a los reclamos. “Lamentamos el incidente ocurrido, fue un error gravísimo, involuntario, el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema. Asimismo, informamos que la administración ya está haciendo todo lo posible para contactar a la persona afectada para hacerle dicho reintegro y resarcir el daño provocado, el cual no debió efectuarse, ya que no va acorde a nuestros principios”, comienza el comunicado en el que buscaron aclarar el asunto.

En ese sentido, aseguraron que se trata de la primera vez que se lleva a cabo un cobro bajo esa descripción y señalado como un “error aislado”. “De la manera más humilde pedimos una disculpa pública a nuestra apreciable y fiel cliente”, cerraron.