La obra ha sido financiada con donaciones, bonos basura y rebaja de impuestos del estado.
Cientos de personas se reunieron el pasado martes en el exterior del "Ark Encounter", una réplica del Arca de Noé de 155 metros de largo, durante su inauguración en Williamstown, Kentucky.
El impulsor de esta gigantesca construcción es Ken Ham, fundador del Museo de la Creación, ubicado en ese mismo estado, abierto desde 2007. El museo pregona la idea creacionista de que "la Biblia es verdad desde el Génesis hasta el Apocalipsis", en oposición a la teoría darwinista.
La réplica del arca de Noé fue financiada con donaciones, bonos basura y rebaja de impuestos por parte del estado de Kentucky. El proyecto fue anunciado en 2010, y desde entonces recibió varias críticas por los incentivos fiscales para su financiación y porque se cree que la obra será nociva para la educación científica.
En la ceremonia de inauguración, Ham dijo que el arca, que por dentro es un museo, "va a ser uno de los mayores aportes cristianos de esta era en la Historia". Se espera que en su primer año, el arca atraiga a dos millones de visitantes.
FOTOGALERÍA