Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez: la acusó de haber difundido sus videos íntimos

Se presentó en el fuero penal ordinario y sostuvo que ella debe responder por haber sacado a la luz imágenes privadas que encontró en un teléfono de él.

Compartir esta noticia
El expresidente argentino Alberto Fernández, denunciado por su expareja por violencia machista
El expresidente argentino Alberto Fernández, denunciado por su expareja por violencia machista
Foto: EFE

La Nación/GDA
El expresidente Alberto Fernández denunció penalmente a su expareja, Fabiola Yañez, a quien acusó de haber filtrado imágenes íntimas de él que estaban en un teléfono celular al que ella tuvo acceso.

Esta denuncia fue presentada en paralelo con la causa en la que Yañez sostiene que Fernández la sometió, mientras eran pareja, a golpes, hostigamientos y humillaciones.

En la nueva denuncia, Fernández acusó a la ex primera dama de violación de secretos. Afirmó que ella accedió ilegítimamente, a través de un celular que había sido de él, a la “nube” donde estaban almacenadas imágenes suyas.

“La querellada Fabiola Yañez es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido. Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal”, escribió Fernández. Las imágenes en cuestión incluyen los videos de Tamara Pettinato con el expresidente en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

En paralelo, además, Fernández promovió una medida cautelar en el fuero civil y comercial federal para que se les prohíba a los medios de comunicación y a las empresas Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos, tanto los que ya se conocieron como los que podrían aparecer (e incluso imágenes que se le adjudican y que él sostiene que son “falsas”). El fundamento es que se está afectando su honor y su imagen, y que se daña a sus hijos.

Fernández se presentó “por derecho propio” y en representación de su hijo menor, Francisco, y pidió que se dicte una medida cautelar para responder a una situación de “urgencia extrema”. Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales.

Esa demanda que promovió es una “acción preventiva de daños” contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X y Yahoo, con el argumento de que “hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” afectando “directamente” a sus hijos y familiares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar