En base a La Nación/GDA
Un vehículo particular explotó mientras se abastecía de gas en una estación de servicio de la ciudad de Orán, provincia de Salta (Argentina). La impactante detonación ocurrió el miércoles por la noche -a las 23-, dejó dos heridos y concluyó con una exhaustiva investigación a raíz del hallazgo de una sustancia que podría ser cocaína cerca de los restos del rodado.
Imágenes captadas por una cámara de seguridad, instalada sobre la calle Avenida Palacios, exhiben al rodado -un Ford Fiesta de color blanco- apostado en una de las estaciones de la empresa Géminis Gas SRL. A metros del vehículo, deambulaban cuatro personas: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.
En el video, difundido por TN, grabado por la cámara de seguridad de la estación de servicio registró que mientras se llenaba el tanque, uno de los playeros se acercó al auto para revisarlo y compartir unas palabras con una de las ocupantes antes de que este estalle. El estruendo asustó a todos quienes estaban allí y dos personas sufrieron heridas que requirieron atención médica en el lugar y fueron traslados a un hospital zonal.
Según consignó El Tribuno de Salta, una ambulancia llegó al lugar de los hechos para asistir dos jóvenes -una de ellas registró lesiones en el ojo derecho y otra en ambas piernas-, quienes fueron ingresadas al hospital San Vicente de Paul. La propietaria del auto sería una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires.
Junto con el servicio de Emergencias, Bomberos Voluntarios, la Policía y personal de Gendarmería se hicieron también presentes en la zona del accidente.
Una vez allí, las autoridades encontraron lo que parecería ser paquetes rectangulares encintados y de color amarillo que contendrían cocaína, por lo que se inició una pesquisa. Son materia de investigación también las razones por las que se produjo la explosión del vehículo particular.