Redacción El País
La Asociación Mutual Israelita Argentina (también conocida como AMIA) emitió un comunicado de prensa tras recibir por teléfono una amenaza de bomba este lunes.
"Ante un mensaje amenazante recibido de manera telefónica, y tal y como lo indica el protocolo de seguridad, las autoridades de AMIA y DAIA decidieron dar intervención al Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina.", explica el comunicado que la organización publicó en su cuenta de la red social X.
Asimismo, explica que como parte de los procedimientos preventivos, la policía realizó una revisión general de la sede y dispuso un corte de calle en la zona.
Compartimos el comunicado de prensa que emitimos, tras la amenaza telefónica recibida y la revisión preventiva que realizaron las fuerzas policiales. pic.twitter.com/GsN4od4Dox
— AMIA (@InfoAMIA) May 6, 2024
"La policía llevó adelante una revisión general dentro de la sede de Pasteur 633 y el corte de la mencionada calle, entre Tucumán y Viamonte. También fue revisada la sede de Uriburu 650, donde funciona el área social de la AMIA y el Servicio de Empleo", agrega.
La asociación plantea que durante la revisión las tareas continuaron realizándose con normalidad y que ninguno de los dos edificios fue evacuado.
"Al finalizar la revisión las fuerzas policiales que intervinieron informaron que el operativo no arrojó novedades", afirmó el comunicado.