Argentina: ofrecen recompensa de US$ 5.732 para encontrar al asesino del crimen de la peluquería de Recoleta

El Ministerio de Seguridad argentino busca encontrar a Luis Abel Guzmán, acusado de asesinar a su compañero de trabajo en una peluquería de Recoleta el pasado 20 de marzo.

Compartir esta noticia
Recompensa por brindar información sobre Luis Abel Guzmán.
Recompensa por brindar información sobre Luis Abel Guzmán.
Foto: captura de publicación de Ministerio de Seguridad argentino.

La Nación/GDA
5 millones de pesos argentinos (aproximadamente unos 5.732 dólares) es la recompensa que ofrece el Ministerio de Seguridad argentino a aquellos que colaboren con información que ayude a capturar a Luis Abel Guzmán, el hombre que fue acusado de asesinar a sangre fría a su compañero de trabajo.

El crimen, que ocurrió en una peluquería de Recoleta el pasado 20 de marzo, quedó registrado en varias cámaras de seguridad. Tras consumar el hecho, Guzmán se dio a la fuga.

“Desde el Programa Nacional de Recompensas de este Ministerio, colaboramos con las autoridades de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires para localizar a Luis Abel Guzmán, prófugo y asesino de Germán Medina, peluquero que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta”; se lee la primera parte del anuncio oficial.

“Luis Abel Guzmán se encuentra prófugo en orden al delito de homicidio por el cual resultó como víctima Germán Gabriel Medina, compañero de trabajo del mencionado prófugo, hecho ocurrido el 20 de marzo de 2024, dentro de las instalaciones del salón de belleza Peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti 3011, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”; agrega el texto.

El teléfono para hacer la denuncia anónima es llamando al 134 o enviando correo a denuncias@minseg.gob.ar

Hace 12 días, el miércoles 10 de abril, Interpol emitió una alerta roja con el pedido de captura internacional del homicida de 43 años de edad.

¿Cómo sucedió el crimen?

La secuencia se desarrolló luego de que el local cerró su atención al público hace un mes. Allí, según indicaron en ese momento a La Nación fuentes del caso, la víctima, el victimario y otras tres personas, incluido el dueño, se quedaron “tomando bebidas” hasta que Guzmán sacó un arma de fuego, y tras unas palabras, mató de un tiro en la cabeza a Medina.

Posteriormente, huyó de la escena del crimen, tras escapar por la ventana. Según trascendió, Guzmán trabajaba allí desde hacía una década como mano derecha del dueño, Facundo Verdini.

En las imágenes capturadas por la cámara de seguridad de la peluquería se ve que Medina estaba sentado en una de las sillas de peluquero y reposado sobre el escritorio cuando fue ejecutado. Entre él y el agresor había una mujer que decidió levantarse cuando la discusión subió de tono. En ese momento, Guzmán con el arma en la mano le apuntó en cuestión de pocos segundos, lo mató.

Según trascendió pocas horas después del crimen, Guzmán tiene domicilio en la calle Agrelo, en Merlo, dentro de la provincia de Buenos Aires.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar