Mataron de una patada a un joven de 19 años a la salida de un baile en Argentina; le pegaron entre cuatro

Denuncian que la ambulancia tardó 14 horas en trasladarlo a una clínica; el sospechoso de la patada mortal fue identificado pero se fugó. El trágico caso remite inevitablemente al de Fernando Báez Sosa

Compartir esta noticia
joven asesinado en argentina.jpg
Joven asesinado a la salida de un baile en Argentina.
Foto: La Nación/GDA

La Nación/GDA
Un joven de 19 años, Lautaro Alvaredo, murió luego de ser atacado por cuatro sujetos de su misma edad a la salida de un boliche en Laferrere, en el partido del conurbano bonaerense de La Matanza. El agresor que habría dado el golpe mortal, fue identificado, pero se fugó con su padre y ambos son buscados. El ataque remite inevitablemente a la muerte de Fernando Báez Sosa en el verano de 2020 en Villa Gessell.

El sábado pasado, la joven víctima y sus amigos habían ido a bailar al boliche Cyrux de la localidad matancera de Gregoria de Laferrere cuando en la madrugada del domingo los patovicas del lugar los echaron junto a otros jóvenes. Fue entonces que en la puerta del boliche, Lautaro fue emboscado por otros cuatro jóvenes que lo golpearon y, ya en el suelo, uno de ellos le pateó la cabeza, explicaron a La Nación fuentes judiciales.

El agresor fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, por lo que efectivos policiales fueron hasta su domicilio, pero solo encontraron a la madre del joven quien dijo que su hijo se “había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”.

En tanto, luego del ataque, los padres de Lautaro fueron alertados por lo ocurrido y cuando se acercaron al lugar vieron a su hijo tendido sobre la vereda mientras esperaban la asistencia médica. “Lo sacaron del boliche y lo agredieron en la puerta y me lo mataron“, dijo Diego Alvaredo, padre de Lautaro, a C5N. “Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica y la ambulancia de la UTA tardó 14 horas, convulsionó y murió”, dijo indignado.

Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar con amigos y la condición que le había puesto el padre era que volviera en un remise. “Parece que lo sacaron del boliche y en la puerta este asesino me lo mató. Mi hijo tendría que estar vivo. Me quitaron todo”, dijo entre lágrimas.

El crimen es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaFernando Báez Sosa

Te puede interesar