La Nación/GDA
El presidente argentino Javier Milei, que suele ser muy activo en redes sociales, utilizó su cuenta de X para pronunciarse al respecto del avance de la ultraderecha en las elecciones del Parlamento Europeo.
“Efecto Milei en Europa. Aplastante derrota de la izquierda”, escribió un usuario, que vinculó los resultados de la elección en Europa con la presidencia del mandatario argentino.
Efecto Milei en Europa, aplastante derrota de la izquierda. pic.twitter.com/YQkEMlbyre
— Escuela Austriaca de Economía 🇦🇷 (@DiegoMac227) June 9, 2024
Milei compartió la publicación minutos después de cerrados los comicios. Tras ese primer reposteo, apoyó a otras publicaciones en la red social X en el mismo tono.
Europa le dijo NO a la Agenda 2030. Lo celebramos profundamente.
— Agustín Romo (@agustinromm) June 9, 2024
En la mayoría de ellas, los usuarios asociaron al presidente argentino con el resultado conseguido por la derecha en Europa.
Luego, se expresó al respecto de la votación, que calificó como "un paso fundamental" en defensa de las ideas de la libertad y un "freno" a la "inhumana" Agenda 2030.
TREMENDO AVANCE DE LAS NUEVAS DERECHAS EN EUROPA
— Javier Milei (@JMilei) June 10, 2024
Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para…
"Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa", tituló la publicación.
"Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas", comenzó Milei.
A continuación, recordó su exposición en el Foro de Davos. “Les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción”, dijo.
Y agregó: “Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas”.
“Revisen quiénes atacaron con vehemencia nuestro discurso y encontrarán allí los representantes en la Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota”, propuso.