La Nación/GDA
Un fuerte accidente se registró este martes por la mañana en la autopista 25 de Mayo, en Buenos Aires; un camión con acoplado chocó contra el guardarraíl y quedó colgado de la autovía.
Por motivos que aún se desconocen, el conductor de 41 años perdió el control y realizó una maniobra que dejó a la cabina del vehículo al borde de caer.
Los efectivos policiales y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) lograron rescatar al conductor sin lesiones y lo trasladaron en estado de shock al Hospital Argerich, mientras que mantienen un corte total de tránsito en la zona de Cochabamba entre Perú y Chacabuco, y un solo carril abierto sobre la autopista.
Además, de forma preventiva se cerró el ingreso a la autopista por Paseo Colón, la entrada por Ingeniero Huergo, la de Paseo del Bajo a la altura de Retiro y el enlace con la Autopista BsAs-La Plata.
El director general del SAME, Alberto Crescenti, habló con LN+ y confirmó que el contenedor del camión quedó ubicado de una forma en la que se encuentra “a punto de caer”. “Los Bomberos colocaron dos lingas de acero sobre el camión y subieron dos grúas de gran porte para sacarlo de esa situación”, confirmó y advirtió: “Recomendamos que los autos tengan precaución y circulen despacio porque se va a producir un tapón y no queremos que haya más colisiones”.
Mientras tanto, los Bomberos de la Ciudad y los efectivos policiales trabajan a la salida del Paseo del Bajo para levantar al vehículo, aflojar las barandas del guardarraíl que quedaron encastradas en el camión y así evitar que caiga. Preventivamente, decidieron evacuar a las personas que se encontraban en un galpón y en un estacionamiento cercano ubicado sobre la calle Cochabamba.
Según pudo saber La Nación por fuentes de la Policía de la Ciudad, un automóvil Peugeot 206, que estaba en la calle de abajo, se vio afectado por partes de escombros que cayeron producto de la fuerte colisión del camión contra la estructura de metal.